Equilibra lo casual con lo elegante
Cortos, asimétricos, XL, con estampados… los vestidos son una prenda infaltable en el armario femenino no solo para la noche, sino también durante el día. ¿Y por qué son un must-have? Simple: son muy cómodos, femeninos y perfectos para lograr un look casual que vaya bien en toda ocasión, sin perder una pizca de estilo.
Elige tu estilo
Los vestidos casuales de hoy no siguen un código de vestir específico y rígido, son versátiles y te permiten estar presentable y atractiva al mismo tiempo. Existen múltiples cortes, estilos y tipos de vestidos que se ajustan al gusto de cada mujer. Estos son los más importantes:
Vestidos cortos
Los mini vestidos son prendas generalmente en siluetas ajustadas o semi ajustadas y cortes rectos, cuyo largo llega a la mitad del muslo. Los hay con mangas tres cuartos, manga larga, o sin ella, y en diferentes materiales. Este es tal vez el tipo de vestido más común, va bien con todo y brinda mucha comodidad, por lo que es uno de los más solicitados en el mercado. Estamos casi seguros que tienes uno en tu ropero, al que no le has sacado tanto provecho. ¡Dale una oportunidad!
Maxi vestidos
Este tipo de vestido – conocido como vestido largo- es particularmente hermoso, se caracteriza por resaltar la elegancia natural de la mujer y por ser ligero y cómodo de llevar. Normalmente, los maxi vestidos tienen siluetas sueltas y amplias que rozan el piso o cuyo largo debe llegar al menos a los tobillos. Son muy populares en el verano, pero en el otoño son perfectos si los sabes combinar con unos buenos accesorios que además de resaltar tu outfit, abriguen tu cuerpo. En el mercado es usual encontrarlos en estampados florales, de animal print y en colores vivos.
Con estampados
Éste es tal vez uno de los estilos más frescos y descomplicados, que le aportará sin duda mucha alegría a tu atuendo. Aquí no importa el largo de tu vestido, pero sí que tenga un estampado vibrante que te haga brillar y ser el centro de atención. Aunque las flores y los polka dots, son todo un clásico…te recomendamos que esta temporada eches un vistazo a modelos que incluyan estampados de animal print en tonos neón, estampados con formas geométricas, e incluso que lleven algunos prints en inspiración pop art. ¡Lograrás un look muy juvenil!
Corte asimétrico
Se caracteriza por no tener una estructura simétrica o definida, sino que rompe las líneas del cuerpo. En este corte, se juega con las proporciones de la silueta tanto en mangas, tirantes, así como en el largo de la falda para darle un nuevo aire al look. Los vestidos asimétricos, han sido los consentidos de las it girls en las últimas temporadas, precisamente por su capacidad de darle a toda aquella que los vista un plus de sofisticación. Algo tan sencillo como un volante o manga asimétrica que caiga y deje al descubierto tu hombro, será la clave de un look espectacular.
Vestidos camiseros
Como su nombre lo indica, el vestido camisero o tipo camisa, es un vestido que emula la estructura de las camisas masculinas en cuanto a las mangas, la botonadura al frente y el mismo tipo de cuello. Este tipo de vestido es recto, de una sola pieza y de un corte sencillo. Al igual que las camisas se abotona al frente pudiendo ser completamente abierto o no, y en ocasiones es acompañado de cintas que se atan alrededor simulando un cinturón. Este tipo de vestido es muy favorecedor, ya que gracias a su silueta le queda bien a todas las mujeres.